Tiendas de Artesanía de Fedac/Cabildo de Gran Canaria

Tiendas de Artesanía de Fedac/Cabildo de Gran Canaria


Tienda fedac 4

 

La Fedac es una institución dedicada al fomento y comercialización de la artesanía canaria, trabaja sin ánimo de lucro y depende del Cabildo de Gran Canaria, para ello dispone de tres tiendas dedicadas a la venta de objetos de artesanía de la Isla. Abiertas desde 1992, a lo largo de los años, han sido objeto de traslados, cambios, remodelaciones, mejoras y adaptaciones a las circunstancias de cada momento. En estas tiendas reunimos la más amplia selección de piezas tradicionales y modernas.

Además de adquirir una pieza con garantía, pagar un precio justo y recibir toda la información que precise sobre la misma, podrá realizar encargos personalizados para ferias, congresos, bodas, conferencias o regalos de empresa, sabiendo que contribuye así a mantener vivo un oficio artesano.

En la actualidad, nuestras tres Tiendas constituyen una decidida apuesta de comercialización. Es indudable que el desarrollo y la promoción de las ventas es la forma más eficaz de apoyar al sector artesano que trabaja con el objetivo fundamental de vender sus productos.

Al comprar artesanía, además de adquirir un objeto que forma parte de la identidad local, estamos preservando las técnicas, las tipologías y los conocimientos de un oficio, ello asegura su continuidad y ayuda a mantener abiertos los talleres artesanos de Gran Canaria.

Para su comodidad, nuestras Tiendas están estratégicamente situadas en zonas comerciales de la capital (Las Palmas de Gran Canaria) y de la zona turística del Sur de la Isla (Playa del Inglés).

La primera Tienda de Fedac se abrió en 1992, en la Cruz de Tejeda, tras varios años de funcionamiento se cerró para abrir “La Sala”.

La Tienda de Artesanía del Sur

Tienda fedac 4

Situada en el edificio del Centro de Información Turística del Cabildo de Gran Canaria, en Playa del Inglés, está orientada a un público extranjero, se inauguró en mayo de 1993.

Dirección: Avenida de España, esquina Avenida de EE.UU. Playa del Inglés.

Horario: de lunes a viernes, de 10,00 a 14,00 horas y de 14,30 a 18,00 horas.

Teléfono: 928-772445

Tienda fedac 4

La Tienda de Artesanía Tradicional

Esta tienda, se inauguró en marzo de 1995, en un local comercial ubicado en la sede de Fedac y propiedad de la Institución. Es nuestra tienda más grande por espacio y volumen de ventas.

Dirección: Calle Domingo J. Navarro nº 7 de la capital.

Horario: de lunes a viernes, de 09,30 a 13,30 horas y de 16,30 a 20,00 horas.

Teléfono: 928-369661

La Sala: Objeto y Cultura

Se inauguró esta Tienda en el año 2000, con productos de diseño, innovadores, inspirados en distintos elementos de la cultura canaria. Se desarrolló haciendo una relectura de los elementos icónicos del pasado y del presente. La Sala pone a disposición del público piezas de artesanía canaria, con raíces en la cultura canaria, pero reinterpretando sus orígenes se convierten en piezas integrantes del panorama cultural insular actual.

Dirección: Calle Domingo J. Navarro, nº 7 de la capital.

Horario: de lunes a viernes, de 9,30 a 13,30 horas y de 16,30 a 20,00 horas.

Teléfono: 928-369639

Tienda fedac 4