El Cabildo de La Palma toma como modelo a la Fedac para mejorar su política artesana

El Cabildo de La Palma toma como modelo a la Fedac para mejorar su política artesana


El Cabildo de La Palma toma como modelo a la Fedac para mejorar su política artesana

  • Para la consejera palmera, la Fedac es un referente en Canarias

Las Palmas de Gran Canaria, 19 de febrero de 2016. El Cabildo de La Palma ha tomado como modelo a la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac) para mejorar la política artesana que se desarrolla en la Isla, motivo por el que la consejera palmera del área, Susana Machín, se ha desplazado este viernes a Gran Canaria donde ha sido recibida por la consejera insular de Artesanía y presidenta del organismo autónomo, Minerva Alonso.

Para Machín, la Fedac es una fundación de referencia en Canarias, de ahí que la haya elegido como modelo, con la intención de conocer el modo en que se organiza, los puntos de venta que tiene abiertos en Gran Canaria y poder llevarse aportaciones que “seguro serán todas buenas”, manifestó.

Machín explicó que la artesanía en su Isla es gestionada por la Sociedad de Desarrollo de La Palma (Sodepal), que además gestiona cuestiones relativas a otras consejerías del Cabildo palmero.

Alonso mostró a Machín el trabajo interno que hace la Fedac, organismo dependiente del Cabildo que “es punto de referencia” para la artesanía de Gran Canaria y de Canarias, pues “posee una de las colecciones fotográficas más valiosas y amplias del Archipiélago”, además es puntera por su labor etnográfica y por el apoyo a la comercialización de los productos de los artesanos grancanarios, por lo que es un organismo modelo, sentenció.


Archivos de Audio:



OTRAS IMÁGENES