El Cabildo abre el plazo para los cursos en redes sociales para artesanos y anuncia otro de inglés

El Cabildo abre el plazo para los cursos en redes sociales para artesanos y anuncia otro de inglés

  • Vuelve a ofrecer el de inglés comercial dado el éxito de la primera edición
  • La oferta formativa responde a la demanda de los artesanos

Las Palmas de Gran Canaria, 22 de abril de 2016.- El Cabildo de Gran Canaria ha abierto el plazo de inscripción del curso para los artesanos interesados en aprender a manejar las redes sociales enfocadas a la promoción de sus productos y ha anunciado otro de inglés comercial, informó la consejera de Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso.

Estos cursos forman parte de la programación anual de la Fundación para la Etnografía y Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac), que ha sido diseñada conforme a la demanda de los propios artesanos, señaló Alonso, quien anima al gremio a asistir a estos cursos para ampliar sus conocimientos y mantenerse actualizados con respecto a las nuevas tecnologías y los idiomas.

El curso en redes sociales, cuyo plazo permanecerá abierto hasta el próximo 28 de abril, permitirá a los artesanos preparar su presencia digital, conocer las estrategias en redes sociales y crear una estrategia de actuación para ampliar la cartera de clientes y fidelizar a los actuales.

Además, aprenderán a gestionar el perfil día a día, analizar los datos y usar las herramientas comerciales de las redes sociales, ya que la presencia activa en ellas es hoy en día esencial para promocionar sus trabajos y productos.

El curso de inglés es el segundo que imparte el Cabildo este año dado el éxito de la primera convocatoria y tiene como objetivo que los artesanos sepan resolver de forma correcta y fluida las situaciones de atención al cliente en lengua inglesa, ya sea de manera directa, por teléfono o vía correo electrónico.

Así, esta formación se ha diseñado conforme a la experiencia del curso realizado el pasado mes de octubre, del que se beneficiaron una treintena de artesanos, quienes adquirieron los conocimientos necesarios para acercar sus trabajos a los turistas que visitan la Isla.

El plazo de inscripción para este curso abrirá en mayo y se impartirá en junio. Como requisitos para las dos acciones formativas, los artesanos deben tener el carné del oficio en vigor y haber participado en alguna feria de la Fedac o del Gobierno canario en los últimos cinco años.

Los interesados deben rellenar el impreso que podrán descargar en la página web de la Fedac http://www.fedac.org o solicitándolo en la oficina de la calle Domingo J. Navarro 7 de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.