Las fotos antiguas y el inventario etnográfico de la Fedac, ahora en el móvil

Las fotos antiguas y el inventario etnográfico de la Fedac, ahora en el móvil

•  El Cabildo renueva la web de la Fedac para adaptarla a las nuevas tecnologías y dotar a los artesanos de una intranet

Las Palmas de Gran Canaria, 23 de junio de 2016.- El Cabildo de Gran Canaria ha renovado la página web de la Fundación para la Etnografía y Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac) para adaptarla a las nuevas tecnologías y dotar a los artesanos de una intranet con el fin de mejorar la comunicación con el sector, anunció la consejera de Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso.

Durante la presentación del remozado portal que mantiene la misma dirección http://www.fedac.org , Alonso explicó que la web se había quedado obsoleta y no estaba adaptada a los terminales móviles, por lo que se ha sometido a un proceso de mejoras a través de la innovación tecnológica, “conscientes de que debemos enfocar los esfuerzos en aportar valor a la ciudadanía”.

Ahora, el portal es más visual, seguro y útil, con información actualizada y una intranet que permitirá a los artesanos ser partícipes de este canal de comunicación que se pone a su disposición para lograr un contacto más fluido, con quienes Alonso ya ha mantenido una reunión de trabajo para explicarles el manejo.

Así, los artesanos podrán acceder a herramientas para la promoción de sus productos y puntos de venta, participar en foros de discusión, así como acceder a  información y documentación de su interés, actualizar la información de su perfil o añadir los productos con los que trabajan para acercarlos al ciudadano.

Además, las mejoras acometidas en el portal permiten integrar las redes sociales para seguir en tiempo real las cuentas de Twitter y Facebook de la Fedac.

De este modo, el portal facilita al usuario la experiencia de navegar por la Carta Etnográfica, amplio inventario de edificaciones, instalaciones, actividades, técnicas y conocimientos utilizados tradicionalmente que son testimonio de la cultura tradicional canaria.

También contiene fotos antiguas organizadas en álbumes temáticos que se pueden consultar y descargar, un registro actualizado de los artesanos registrados en la Fedac e información sobre la cultura y vestimenta tradicional y de las acciones del Cabildo para preservar los oficios artesanos, con lo que la transparencia hacia el ciudadano es mayor, concluyó.